El pan de la guerra: «The Breadwinner» (Película animada)

Parvana es una chica de once años que vive en la capital de Afganistán, Kabul, durante el periodo de dominio de los talibanes. Al ser su padre detenido, los miembros de la familia se quedan sin recursos y, debido a que las mujeres tienen prohibido ganar dinero, deciden transformar a Parvana en un chico para poder trabajar.

El pan de guerra es una coproducción entre Canadá e Irlanda. El film es una adaptación a la novela del mismo nombre publicada por Deborah Ellis en 2002.

El padre de Parvana solía ser un profesor de escuela, pero con la llegada de la guerra debe transformarse en mercader. Él enseña a su hija la importancia de la historia, ya que su país ha sufrido gran cantidad de ocupaciones y guerras a lo largo de los años. Ella suele acompañarle en sus viajes al mercado donde vende variedad de cosas, incluidas sus conocimientos de escritura y lectura.

Un día el padre es arrestado por un taliban y su familia se queda sin nada con lo que sobrevivir. Sin un adulto al cargo cerca las mujeres no tienen permitido abandonar la casa o trabajar. Después del desastroso intento de Parvana de conseguir comida decide en vestirse como un chico para conseguir las provisiones.

Todo parece ir bien durante un tiempo, pero el resto de la familia ha aprovechado una de las ausencias de Parvana para ir a buscar un marido para la hija mayor y caen, irremediablemente, en una terrible trampa.

Trailer: El pan de la guerra: «The Breadwinner»

Otras películas similares son:

Fuente: https://www.ecartelera.com/peliculas/the-breadwinner/

Acerca de Nicolás Di Ruscio

Nacido en la localidad de Coronel Bogado, Santa Fe, Argentina. Ingeniero Electricista especializado en Energías Renovables y Tecnologías Apropiadas, Integrante del OES UTN FRRo, Vegetariano Vegano, Usuario y Difusor de Software y Cultura Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.