Frases Célebres

Frases de personajes célebres (vegetarianos):

 

<< Anterior  Parar  Próxima >>

 

  • “Si llega a vosotros alguien que coma carne o beba alcohol que queden en el patio exterior hasta que estén limpios de estos males intolerables, pues hasta que lo comprendan y se arrepientan, no deben recibir los misterios superiores.”
    Jesús (El Evangelio de los Esenios, 1ª parte).
  • “Yo soy, por principios, un ferviente vegetariano. No sólo por razones morales y éticas.
    Creo que un orden de vida vegetariano influye en el temperamento y en la obra del hombre”
    “Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana”.
    Albert Einstein.
  • “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que ellos tratan a sus animales”.
    “Yo siento que el progreso espiritual requiere que en algún momento dejemos de matar a nuestras criaturas hermanas para la satisfacción de nuestros deseos corporales”.
    Mahatma Mohandas Gandhi.
  • “Realmente el hombre es el rey de las bestias, porque su brutalidad excede la de ellas.
    Vivimos de la muerte de otros, somos como cementerios andantes.
    Llegará el momento en que el hombre verá el asesinato de los animales como ahora ve el asesinato de los hombres”
    Leonardo Da Vinci.
  • “¿Puedes realmente preguntar por qué razón Pitágoras se abstenía de comer carne?
    Por mi parte, más bien me asombro y me pregunto, por qué gran accidente y en qué estado mental, el primer hombre utilizó su boca para desgarrar y llevar sus labios a la carne de una criatura muerta, tendió su mesa con cueros muertos y pálidos y se aventuró a llamar alimento y nutrición a esos seres que en un momento se alegraron, lloraron, se movieron y vivieron… ¿Cómo pudieron sus ojos soportar la matanza cuando sus gargantas eran cortadas y sus miembros descuartizados? ¿Cómo pudo su nariz soportar esos olores? ¿Cómo es que esa contaminación no trastornó su gusto y pudo beber jugos y cerúmenes de heridas mortales?… Ciertamente, no comemos leones o lobos por autodefensa, por el contrario, matamos criaturas dóciles que ni siquiera tienen dientes para dañarnos.
    Por un poco de carne los privamos del sol, la luz y de la duración de la vida a la cual tienen derecho”.
    “Si dices que has nacido para comer carne, entonces mata con tu propio esfuerzo lo que quieres comer, hazlo sin la ayuda de armas ni cuchillos”
    Plutarco.
    “Yo aparento la edad que tengo. Son los otros que se ven más viejos, pero ¿qué se puede esperar de gente que se alimenta de cadáveres?”.
    “Las atrocidades no lo son menos si ocurren en laboratorios y se llaman investigación biomédica.”
    “La costumbre inmuniza a la gente ante cualquier atrocidad”.
    George Bernard Shaw.
  • “Por matar animales para alimentarse, el hombre suprime innecesariamente su capacidad espiritual más grande, aquella de simpatía y piedad hacia las criaturas vivas como él mismo, y por violar sus propios sentimientos se vuelve cruel”.
    Él también advirtió: “Mientras nuestros cuerpos sean las tumbas vivientes de animales asesinados, ¿cómo podemos esperar alguna condición ideal en la Tierra?”.
    “Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales”.
    “Sé que la mayor parte de los hombres, no sólo los que se consideran inteligentes, sino también los que lo son y capaces de resolver los problemas científicos (médicos) o filosóficos más difíciles, pocas veces podrían aceptar las más sencillas y obvias verdades, si esto les obligase a admitir la falsedad de conclusiones que han obtenido, quizás con mucho esfuerzo, conclusiones que los enorgullecen, que han enseñado a otros y sobre los cuales construyeron sus vidas”.
    León Tolstoy.
  • “Aquellos que matan animales para comer su carne tienden a masacrarse a sí mismos”.
    “Mientras los hombres sigan masacrando y devorando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la ALEGRÍA, ni la PAZ ni el AMOR”.
    Pitágoras.
  • “Naturalmente, siento mucho haber esperado tanto tiempo, pero es mejor tarde que nunca. Varios filósofos y líderes religiosos tratan de convencer a sus discípulos y seguidores de que los animales no son sino máquinas sin alma, sin sentimientos. Sin embargo, cualquiera que haya vivido con un animal, sea éste un perro, un pájaro, o aún un ratón, sabe que esta teoría es una gran mentira inventada para justificar la crueldad”.
    Isaac Bashevis Singer (premio Nóbel).
  • El se hizo vegetariano en 1962, a la edad de 58 años.
    “Cuando Dios prohibió matar, no hizo ninguna excepción”
    Lactancio.
  • “Comer carne es un asesinato sin motivo.”
    Benjamín Franklin.
  • “No los remedios, sino la Naturaleza es la que cura, consistiendo la virtud de aquellos sólo en ayudar a ésta.”
    Hipócrates.
  • “La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes”.
    Thomas Edison.
  • “En el comienzo Dios otorgó al Hombre dominio sobre todas las cosas, pero ahora es muy tarde, el Hombre ha perdido su fe, devorando toda la carne que hay en la tierra”.
    Bob Marley. Extracto de la canción “We and Them”.
  • “Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra los abusos hacia los animales”.
    Voltaire.
  • “Mientras el círculo de su compasión no abarque a todos los seres vivos, el hombre no hallará la paz por sí mismo”.
    Albert Schweitzer (Premio Nóbel de la Paz 1952).
  • “Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble.”
    Buda.
  • “La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.”
    Arthur Schopenhauer.
  • “Los animales necesitan nuestra ayuda, San Francisco se interesaba por los animales desvalidos y por los pobres.”
    Juan Pablo II.
  • “Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales.”
    Friedrich Nietzsche.
  • (En 1899 Nietzsche abrazó llorando a un caballo en Turín, cuando el amo estaba castigando al animal con un látigo).
    “Todas las cosas de la creación son hijos del Padre y hermanos del hombre… Dios quiere que ayudemos a los animales si necesitan ayuda. Cada criatura en desgracia tiene el mismo derecho a ser protegida”.
    San Francisco de Asís.
  • “Uno puede ser partidario de la libertad económica, cultural y personal, y yo lo soy, pero frente a las manifestaciones de la crueldad hay que ser intolerantes y hay que romper con las tradiciones que haga falta, hasta acabar con ellas”
    Jesús Mosterín (Filósofo).
  • “Cerca de la mitad de la producción de cereales mundial está destinada a la alimentación animal. Si sólo la mitad de la población dejara de comer carne se acabaría en hambre en el mundo y la escasez de agua. Si alguien quiere salvar el planeta lo único que tiene que hacer es dejar de comer carne.”
    Paul McCartney.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*