Tu nombre: Kimi No Na Wa (Animé)

Kimi no Na wa («Tu nombre») es una película fantástica sobre el intercambio de cuerpos protagonizada por dos adolescentes.

Está basada en una novela y cuenta la historia de Mitsuha, la alumna de una escuela rural de Japón, y de Taki, un estudiante de secundaria de la capital, Tokio.

La “historia de milagros y amor” gira en torno a Mitsuha y Taki. Mitsuha es una estudiante de secundaria que vive en un pueblo rural situado en las montañas. Su padre es el alcalde y no pasa mucho por casa, ella vive con su hermana pequeña estudiante de primaria y su abuela. Mitsuha tiene una personalidad honesta, pero a ella no le gustan las costumbres del santuario sintoísta de su familia, ni ella ni su padre participan en una campaña electoral. Ella se lamenta de que vive confinada en un pueblo rural y anhela el maravilloso estilo de vida de Tokio.

La simbología de Kimi no Na wa («Tu nombre»)

Taki es un estudiante de secundaria que vive en el centro de Tokio. Él pasa su tiempo junto a sus amigos, trabajando a tiempo parcial en un restaurante italiano y está interesado en la arquitectura y las bellas artes. Un día, Mitsuha tiene un sueño en el que ella tiene el cuerpo de un hombre joven. Taki también tiene un sueño parecido y en el que él es una estudiante de secundaria en un pueblo en las montañas en él que nunca ha estado.

Mitsuha empieza a imaginarse a sí misma como un chico. Y a su vez, Taki comienza a mirar el mundo a través de los ojos de una joven del campo japonés.

Lugares reales de Kimi no Na wa («Tu nombre»)

Sus hermosas animaciones se basan lugares reales, a los que los fans ya están peregrinando.
Además de por la sutil profundidad de la historia, la película también está siendo aclamada por la belleza de sus gráficos que, en muchos casos, son animaciones de lugares reales. Estos incluyen la casa de Shinkai en la prefectura de Nagano, ubicada en la isla de Honshū, la prefectura de Gifu y algunos rincones de Tokio.

Compilación musical de Kimi no Na wa («Tu nombre»)


Abre la puerta a la siguiente generación del ‘anime’ japonés.

Para tener tal éxito, Kimi no Na wa ha tenido que trascender ciertos límites y atraer a una audiencia más amplia que la de los jóvenes y los fans leales al anime. Como consecuencia, hay quien considera a Shinkai el nuevo Hayao Miyazaki.

Película Completa:

https://www.4shared.com/rar/xxPteAy9ca/KNNW_ESPAOL_LATINO_PikABosS97.html?

Fuentes:
 https://www.animeon.moe/kimi-no-na-wa
 https://www.bbc.com/mundo/noticias-37486138

Acerca de Nicolás Di Ruscio

Nacido en la localidad de Coronel Bogado, Santa Fe, Argentina. Ingeniero Electricista especializado en Energías Renovables y Tecnologías Apropiadas, Integrante del OES UTN FRRo, Vegetariano Vegano, Usuario y Difusor de Software y Cultura Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.