Torres que Electrizan: Grandes Esculturas en Islandia

Por Steph en http://webecoist.momtastic.com/2011/05/13/land-of-giants-towering-icelandic-super-sculptures%E2%80%A8/

Elevándose hacia el cielo, las torres eléctricas son un elemento intruso en nuestros paisajes modernos, que parece presentarse como un recordatorio de que gran parte de la infraestructura asociada con la tecnología no está destinada a ser estéticamente atractiva. Pero ¿por qué no pueden ser estas torres a la vez práctico y agradable a la vista? En Islandia, el Concurso de Diseño «Landsnet torre de transmisión para línea de alta tensión «, desafió a los diseñadores a repensar torres eléctricas, produciendo impresionantes entradas del concurso como la «Tierra de Gigantes de los arquitectos  Choi + Shine.

La «Tierra de Gigantes» concepto de torres eléctricas de una forma humanoide, que sirven para apoyar las líneas de alta tensión. Hecho de la misma estructura de acero y zapatas de hormigón que se utilizan para construir torres más estándar, estas formas expresivas pueden ser ordenadas en varias poses para cambiar la altura de las líneas. El diseño La Tierra de Gigantes ganó mención honorífica en el concurso, así como el Premio de Arquitectura sin edificar de la Sociedad de Arquitectos de Boston de 2010.

Otra entrada, por Dietmar Koering de Arphenotype, toma un rumbo diferente. Aunque este diseño podría decirse que tiene un menor impacto visual que ‘Tierra de Gigantes’, no es menos de un cambio dramático de los diseños actuales de pilón, sobre todo porque el arquitecto optó por utilizar todos los nuevos materiales y la construcción en lugar de adherirse a los procedimientos actuales de fabricación. Las torres prefabricadas son de «matriz de fibra de aramida delimitada con una resina ecológica termoestable», lo que la hace resistente a la intemperie y resistente a rayos UV.

El arquitecto Yong Ho Shin de Corea compartió su segundo puesto del premio de diseño con ArchDaily. «Supercuerdas» también se rompe por completo alejado de los diseños convencionales de pilón con las estructuras parabólicas que son simples, de peso ligero, prefabricada y aerodinámica para facilitar el transporte y la construcción, así como la resistencia a condiciones climáticas extremas. Con formas orgánicas que parecen cambiar dependiendo de la perspectiva del espectador, las torres de alta tensión de los superhilos están hechos de tubos de acero en equilibrio sobre cuatro cables tensores, permitiendo que las torres de alta tensión se flexionen con la acción del viento.

Encontré también otras estructuras extrañas como estas:

designdepotdeerstransmissiontowers2

designdepotdeerstransmissiontowers1

columna con forma de mickey

Voltage-Electrical-Towers-1

Un comentario en “Torres que Electrizan: Grandes Esculturas en Islandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.