1° de Octubre: Día Mundial del Vegetarianismo

¡¡¡Evolucioná hacia el Veg(etari)anismo!!!

Hoy se celebra el “Día Mundial del Vegetarianismo 🙂 (World Vegetarian Day), un evento anual que se lleva a cabo el 1° de Octubre.

Entre todos podemos lograr un Mundo mejor, racional, compasivo y protector del medio ambiente.

Celebramos con mucho amor este día, como un comienzo del despertar de la conciencia para la vida en armonía con todos los seres y con el universo.

Sólo con respeto, tolerancia y amor podemos construir un mundo mejor para todos.

Esta celebración, fue establecida por la Sociedad Vegetariana de Norteamericana en el año 1977 y ratificada por la “Unión Vegetariana Internacional” en 1978. Este día pretende promover los beneficios de la alimentación vegetariana.

La palabra vegetariano (vegetarian en inglés) fue acuñada por los fundadores de la Asociación Vegetariana Británica en el año 1842, y deriva de la palabra latina vegetus, que significa completo, sano, fresco o vivaz.

El significado original de esta palabra implica un equilibrado sentido filosófico y moral de la vida, que va mucho más lejos de una mera dieta de verduras y frutas. 

El vegetarianismo es un paso esencial en pos de una sociedad mejor, y se refiere a la práctica alimentaria que evita la ingestión de todo tipo de carnes de origen animal.

Promovemos el veganismo, pero entendemos que el vegetarianismo es un excelente primer paso para cuidar a los animales, al planeta y a las personas.

Dentro de la práctica vegetariana hay distintos tipos y grados. En este link te compartimos una nota para que conozcas más sobre ellos.

Además, te dejamos algunos links interesantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.