Generador eléctrico a pedal.

Aquí les dejo algunas imágenes de una persona que adaptó un motor chino para rueda de bicicleta a una bicicleta fija con la finalidad de hacer un Generador Eléctrico a Pedal.

Llama la atención de la gran similitud con un motor de ventilador de techo que con un poco de imaginación se podría utilizar como base.


El motor chino tiene los siguientes datos constructivos:

  • 51 núcleos de laminado
  • 46 imanes de neodimio de 13,5 x 20 x 3 mm
  • un entrehierro de aprox 0,25 mm.

6 comments on “Generador eléctrico a pedal.

  1. Nico: ¿Dónde puedo conseguir el generador eléctrico a pedal? Me quede 9 días sin Luz en casa y por más reclamos al enre, tardaron! quiero evitar esto denuevo. Solo necesito para las luces y el televisor a color durante 6 hs diarias. Yo me ocupo de la instalación.
    Gracias por la movida, yo estoy en el ambiente de querer los cambios que deben hacerse. Lino.

    • Hola. El generador eléctrico a pedal es una construcción casera. Lo que puedo ofrecerte es un Equipo Solar Fotovoltaico (panel fotovoltaico, regulador de carga, batería e inversor) de ese modo todos los días generás energía eléctrica empleando la energía solar y que podrás utilizar tanto para alimentar iluminación (LED por ejemplo) como en cualquier otro aparato.

    • Hola. Los motores de uso general son bobinados de corriente alterna, o motores universales sin imanes.
      Sólo en aplicaciones muy específicas (y por lo general costosas) se usan motores de imanes permanentes (motores paso a paso o sincrónicos) y reuiren una electrónica de control para funcionar.
      Es por eso que los generadores sincrónicos de imanes permanentes se hacen caseros o se cosntruyen a partir de piezas de otros motores. Saludos. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.