Dulce de Leche vegano

Dulce de Leche vegano

Ingredientes:

  • leche vegetal: de almendras, de soja, de avena, hasta jugate con leche de coco casera. La que quieras. Cada una va a tener su propio sabor, claro.
  • azúcar integral mascabo.
  • opcional: extracto de vainilla, y si estás aventurero, canela.

Proporciones:

La receta tradicional indicaría misma cantidad de leche que de azúcar. Lo cierto es que con mucho menos, sale bien y queda perfecto. Yo diría que 2/3 taza de azúcar por cada taza de leche alcanza y sobra para una textura aterciopelada y publicitaria.

Si usás leche de soja industrial, al menos en Argentina, acordate de que viene azucarada y reducí todavía más la cantidad de azúcar mascabo, bajando por lo menos un cuarto de taza.

No trates de hacer dulce con menos de dos tazas de leche: vas a terminar con un frasquito raquítico después del mismo tiempo y el mismo trabajo que lleva hacer una cantidad digna. Dura mucho en heladera, además.

Procedimiento:

Como cualquier dulce de leche. Mezclas la leche y el azúcar, en una cacerolita, revolviendo a fuego medio-bajo. Cuando rompa el hervor, sostener un fuego mínimo para que siga cocinándose sin saltar a borbotones; revolver con cuchara de madera cada quince minutos más o menos, hasta que el dulce de leche “te llame”. Hay que recordar que cuando se enfríe va a tomar más consistencia, no esperes al punto de un dulce frío para sacarlo del fuego. Con una hora, seguro seguro, ya tenés listo el dulce; quizás bastante antes. Probá sacando un poco y volcándolo en un platito, si querés ver cómo queda al enfriarse.

También podés sacar del fuego una parte antes, y quedarte con una gran “salsa” de dulce de leche para bañar helados, frutas y postres. Altamente recomendable.

Eso es todo. A un frasco, y a la heladera.

Fuente: http://www.kiakothecook.com.ar/post/86701101823/dulce-de-leche-vegano

Un comentario en “Dulce de Leche vegano

  1. Ve bajando el fuego muy poco a poco segun vaya quedando menos cantidad de liquido, pero que siempre siga hirviendo la mezcla. Para el dulce de leche si necesitamos que se caramelicen bien los azucares. Remuevelo ocasionalmente para evitar que se pegue al fondo de la cacerola o que se forme nata por encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.