Estufa / Cocina Rocket Tipo Japonesa

Es un diseño propio pensado para funcionar eficazmente como Estufa y Cocina, realizado en ladrillos cocidos comunes y refractarios, basado en el modelo Rocket Japonés.
Se trata de 3 diseños realizados en SketchUp:

  1. Una Lineal
  2. Otra en forma de «L»
  3. Y la última en «L» con un Horno.

El tamaño del habitáculo delimitado por las paredes es de 1,4m x 0,9m.

Para instalar SketchUp les dejo el enlace de descarga en Español con Crack: https://yogseq.by3302.livefilestore.com/y2ppcu5PXB9l5zHhfUK1c8xgTX-WsBXBSq5yEswJ_LelcO6A6P4OGVALwisvmk_rX0J7jKa4hwHZpvFhyTqv4puIXKV3Fabxu43lywE8F5BOqI/Sketchup%202014%20pro.rar?download&psid=1  Gracias a la persona que subió el programa 🙂

11 comments on “Estufa / Cocina Rocket Tipo Japonesa

  1. Está genial Nicolás, felicitaciones! Voy a tratar de bajar los planos. Tenemos una rocket J6 y estamos maravillados, pero ésto es muy completo! Podrías decirme si el horno te funciona bien?

  2. Hola Nicolás!
    Te agradezco mucho por la dedicación que le das a este tipo de acciones y su difusión libre!
    Te solicito si podes enviarme los planos de este modelo.
    Muchas gracias!

  3. Hola Nicolas. Te cuento que armé una J4 similar a esta (campana con horno y luego banco) pero me mandé a hacer una adaptación propia ya que no había encontrado planos similares y no estoy satisfecho con el resultado, me quedó la boca muy chica y además quema mal (se llena toda la camara con brasas a la hora y me deja mucho carbón….) asi que me alegra haber encontrado esto a ver si puedo rearmarla pero de 6. Me gustaría recibir los planos si es posible y cualquier sugerencia que se te ocurra será muy agradecida!
    Saludos y gracias por compartirlo!!

    • Hola Bautista. En primer lugar, te envié info por correo.
      Por otro lado, para estufas en general, se recomienda construir los ductos de 6″ (15 cm de diámetro) en adelante, dimensiones más pequeñas generarán inconvenientes diversos en el funcionamiento de la estufa, excepto que se realice algún diseño muy particular y previamente ensayado.
      Saludos.

      PD: Me gustaría que compartas lo que has realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.