Estufa Rocket Oliveros «Locos» X las Rockets!

Estufa Rocket con Cámara de Combustión en forma de «L» con banco de acumulación térmica de 8 metros de longitud y tambor intercambiador de calor con reja de protección ante contactos directos.
Construida junto con Lisandro Arelovich en el Hogar Psiquiátrico de Oliveros, Santa Fe Argentina, durante el mes de Junio de 2014.

4 comments on “Estufa Rocket Oliveros «Locos» X las Rockets!

  1. Hola Nicolas relice una rocket con tiraje de 8 metros pero no logro calentar el banco recien al tercer dia recien parece que algo va , que me recomendas.Gracias

    • Hola Javier. Comentame cómo está hecho el banco de acumulación y mandame algunas fotos de la estufa para ver qué puede estar sucediendo. Lo más probable es que el banco tenga demasiada masa térmica y entonces la inercia sea demasiado grande (en una que construimos el banco tarda unas 5 o 6 horas en templarse, pero ocurre lo mismo al apagarse), o bien los gases cuando pasan por el banco ya están bastante fríos y les cuesta calentar el material.
      Otra posibilidad es que no haya buena transferencia térmica entre los gases calientes y el banco, para eso debo sabe cómo están construidos los ductos.
      Saludos.

  2. Hola Nicolas quiero hacerme una, te consulto con qué mezcla pegas los ladrillos y cómo es la mezcla de recubierta externa (o es la misma con la pegas los ladrillos)

    • Hola. Para la cámara de combustión se utilizan ladrillos refractarios o ladrillos cocidos de buena calidad pegados con «tierra o arcilla refractaria» (esta arcilla se mezcla simplemente con agua sin agregar arena y debe usarse una capa muy delgada, cuanto mucho 2 mm) recomiendo evitar el pegamento de Webber.
      Para las paredes externas pueden emplearse adobes o ladrillos cocidos pegados con barro o cemento de albañilería tradicional.
      Te envío también fotos, 3D y más info sobre otros diseños por correo.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.