Viaje a Cerrito para visitar los Biodigestores allí Construidos.

El día Jueves 30 de mayo, 8 integrantes de la Comuna de Coronel Bogado viajaron a la localidad de Cerrito, Provincia de Entre Ríos, para visitar las plantas de generación de biogás que funcionan en dicha localidad desde hace algunos años.

Allí fueron recibidos por el Intendente Municipal de Cerrito, el Secretario de Obras Públicas y otros representantas de la Municipalidad con quienes se llevó a cabo una recorrida y visita guiada a los cuatro biodigestores allí construidos.

El proyecto más interesante que han realizado consta de una cámara de reacción alimentada con Residuos Sólidos Orgánicos Urbanos (restos orgánicos domiciliarios y demás residuos de las comidas), tres tanques de acumulación de biogás, con una cámara de carga y otra de descarga; todo este equipo alimenta un generador a gas y una cocina en una de las escuelas de un barrio periférico. Además, el líquido resultante se emplea como abono del suelo debido a sus interesantes propiedades nutritivas.

Aún así, el proyecto más ambicioso que están a punto de culminar tendría una capacidad para tratar los residuos producidos por una localidad de hasta 10.000 (diez mil) habitantes y lo emplearán para climatizar una piscina polideportiva.

Además, se ha compartido el almuerzo con los representantes de la Municipalidad de Cerrito quienes explicaron detalladamente tanto la gestión del proyecto como las etapas y materiales requeridos para su construcción.

La experiencia vivida en esta localidad entrerriana fue muy interesante y se está proyectando la construcción de un biodigestor en nuestra localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.