El Mundo según Monsanto.

Documental que denuncia los efectos negativos que provocan los productos agroquímicos y las semillas de soja transgénica que comercializa la empresa más grande del mundo del sector.

 

Este documental reconstruye la historia de la multinacional estadounidense Monsanto lí­der en biotecnologí­a, que se ha convertido en el primer productor de semillas del mundo y ha fomentado la expansión internacional de los cultivos transgénicos. Monsanto con una destacada presencia en cuarenta y seis paí­ses, se ha convertido en el lí­der mundial de los organismos genéticamente modificados (OGM), así­ como en una de las empresas más controvertidas. Se critica que no tiene un verdadero control de los efectos de éstos en la naturaleza y la salud humana. El Roundup, pesticida que acaba con las malas hierbas y, el Posilac, hormona que inyectan a las vacas para aumentar la producción de leche son sus productos estrella, algunos paí­ses han prohibido su uso.

En síntesis, expone la cara más oscura de la lógica económica neoliberal, a través de la realidad agrícola de América del Norte y del Sur, especialmente de Argentina.

Hoy Monsanto es el primer semillero de soja, maíz, algodón y productor de agroquímicos del mundo. Quien dice semilla, dice Monsanto, pero también dice alimentos.

Es la empresa norteamericana que maneja el mercado mundial de la soja. Es la misma empresa que fabricó PCB, y ocultó durante 50 años que ese aceite era cancerígeno. Es la empresa que produce y que patentó las semillas de soja genéticamente modificadas, para resistir agroquímicos y tempestades, etc.

Acerca de Nicolás Di Ruscio

Nacido en la localidad de Coronel Bogado, Santa Fe, Argentina. Ingeniero Electricista especializado en Energías Renovables y Tecnologías Apropiadas, Integrante del OES UTN FRRo, Vegetariano Vegano, Usuario y Difusor de Software y Cultura Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.