Aquí les presento la serie anime Arjuna: La Chica de la Tierra, constan de 13 capítulos.
Es simplemente impecable, mezcla fantasía, romanticismo, mitología hindú, ecología y reflexión profunda para mostrarnos la actualidad de la Tierra y hacernos comprender cuál es el papel que debe cumplir el hombre en el mundo para salvar el planeta.
Además nos muestra de una manera sutil y hermosa el trabajo de Masanobu Fukuoka en permacultura y las ventajas de un estilo de vida enteramente Vegano.
Trailer Latino:
Aquí pueden leer un extracto de elrincondemontseakane.blogspot.com.ar :
Es una historía plagada de sentimientos, de concienciación por nuestro medio ambiente, con un pequeño toque de mitología hindú. ¿Cómo es esto posible? Arjuna en la mitología indú era el bello y fornido hijo del dios Indra cuya mejor cualidad era disparar con su arco con una destreza magistral y cuyo amigo inseparable se trataba del dios Krishna. Esta leyenda mitológica tan cargada de exotismo debió inspirar a Shoji Kawamori creador de la serie, tanto que dotó a su personaje principal Juna, una joven estudiante, de unas cualidades muy similares al dios Arjuna.
Nuestra historia comienza en un soleado día en el que Juna de 15 años y su novio Tokio se disponen a ver el mar, pero no el de la bahía de Tokio tan contaminado, sino el mar abierto que se veia al otro lado le las montañas. En su breve trayecto en moto una fuerza extraña les hace salir despedidos de la carretera. Mientras el alma de Juna flota en la sala de operaciones, ve como su cuerpo muere y de repente es despedida al espacio exterior. Alli se encuentra con Chris (como pueden ver es una especie de contracción de Krishna) un chico rubio con unos poderes especiales que realiza un trato con ella: «Puedo salvar tu vida esta vez, pero sólo si aceptas defender la tierra de los Ra-jer» Los Ra-jer son una especie de gusanos gigantes que asolan la Tierra y la destruyen, Juna aceptará porque desea volver a la vida, aunque en un principio no se la ve muy segura en el papel de protectora. Chris a cambio le entregará una gema muy especial a la cual transferirá todos sus poderes y podrá transformar a Juna en la poderosa Arjuna, a partir de ese momento se unirá a la asociación S.E.E.D. a la cual pertenece Chris y juntos protegerán a nuestro planeta de los problemas medioambientales que lo amenazan.
Aunque en un principio pueda parecer una típica serie héroe contra malvado, héroe derrota a malvado y acaba el capítulo y en el episodio siguiente vuelta a empezar, estaremos totalmente equivocados. El argumento es bastante variado y la temática también, además trata temas muy interesantes sobre la conservación del medio ambiente, residuos nucleares, el Hambre en el Tercer Mundo, las grandes multinacionales alimentarias (como Mc Donalds) e incluso en algunos momentos puede parecernos un documental informativo, como si estuvieramos viendo el telediario de la noche de La 2. Uno de los capítulos que recuerdo especialmente con cariño, es uno en el cual nuestra protagonista entra en el cuerpo de su novio a modo de Erase una vez la Vida, para salvarle de una infección estomacal que le asolaba.
La serie la componen tan sólo 13 capítulos realizados en el 2001, que combinan animación convencional en 2D con 3D, e imagen real de una forma magistral cuya guinda final es su banda sonara compuesta por la sinpar Yoko Kano. El equipo de realización fueron los mismos que se encargaron de Escaflowne y Macros Plus y dotan a la serie de un dinamismo y de un clima expectante que harán que no dejes de ver la serie desde el visionado de su primer capítulo. Ese transfondo ecologísta, que me recuerda vagamente a las películas del maestro Miyazaki y esos personajes tan llenos de sentimientos, hace imposible que no difrutes de esta serie.
Muy buena serie, aunque me fastidio el final, intuyo que en el fondo ese final es perfecto para alentarnos a la reflexión. No obstante, quisiera hacer un breve comentario, no he visto en ningún momento que hable de las ventajas de un estilo de vida vegano, mas bien, las ventajas de un estilo de vida ‘Coherente’. Coherente con la vida y el entorno de esta.