Documental: The Story of Cap & Trade

The Story of Cap & Trade

Se trata de un revelador documental de animación acerca del comercio de derechos de emisión, la supuesta panacea neoliberal para atajar el cambio climático. Este video ha sido realizado por The Story of Stuff Project & Free Range Studios, con el apoyo de Climate Justice Now! y el Durban Group for Climate Justice, y la presencia de Annie Leonard como narradora.

Bajo la premisa de no arreglarás un problema con la misma forma de pensar, el documental le da un somero repaso al sistema «cap and trade», que consiste en marcar un tope de emisiones de CO2 totales (para países, instituciones o empresas) y permitir el comercio de estos “derechos” a contaminar entre ellos. La idea: que la ley del mercado estimule a que todos contaminemos menos, o privatizar y comerciar con el derecho a contaminar…

Basándose en sólidos datos, The Story of Cap & Trade denuncia que entre los promotores de este sistema están los gigantes de la energía y los especuladores financieros de Wall Street. ¿El comercio de derechos de emisión beneficia al planeta? ¿Es la solución al cambio climático? ¿A quién beneficia en realidad?

Acerca de Nicolás Di Ruscio

Nacido en la localidad de Coronel Bogado, Santa Fe, Argentina. Ingeniero Electricista especializado en Energías Renovables y Tecnologías Apropiadas, Integrante del OES UTN FRRo, Vegetariano Vegano, Usuario y Difusor de Software y Cultura Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.