LOS ANGELES (AP).-El actor Michael Clarke Duncan, cuyo papel como un presidiario sentenciado a muerte en Milagros inesperados le ganó una nominación al Oscar, murió hoy a 54 años de edad.
Otros de sus grandes éxitos de taquilla fueron Armageddon y Kung Fu Panda .
El artista murió el lunes por la mañana en el Centro Médico Cedars-Sinaí, en Los Angeles, donde recibía atención tras sufrir un infarto cardiaco, según dijo su novia, la reverenda Omarosa Manigault, en un comunicado que difundió su publicista Joy Fehili.
Clarke Duncan, de 1,93 metros de estatura, fue guardaespaldas antes de convertiste en actor a los treinta y tantos años. «Sufrió un infarto al miocardio el 13 de julio y no logró recuperarse completamente», se dijo en el comunicado.
En el segundo trimestre de 2012, Clarke salió en un video para la organización defensora de los derechos de los animales PETA, en el que comentaba lo mucho mejor que se sentía desde que se había convertido en vegetariano tres años antes.
«Limpié mi refrigerador, saqué unos 5.000 dólares en carne», señaló. «Soy mucho más saludable que cuando comía carne», apuntó.
Clarke participó en papeles menores en numerosas películas antes de Milagros inesperados , por la que fue nominado a un Premio de la Academia en la categoría de mejor actor de reparto.
La película de 1999, basada en la novela homónima de Stephen King, fue protagonizada por Tom Hanks, quien interpreta a un celador de una penitenciaria en la década de 1930. Clarke Duncan interpreta a John Coffey, un homicida convicto sorprendentemente apacible y dotado con poderes extraordinarios de curación.