Philip Wollen

El mejor discurso sobre vegetarianismo

Philip WollenPublicado primeramente en el grupo de FB del blog, pero lo encontré en recetasveganas.blogspot.com.ar. Se trata de un discurso de Philip Wollen (en las descripciones de youtube pueden leer más sobre él) en un debate sobre vegetarianismo.

Es uno de los mejores discursos que se han escuchado al respecto del tema (junto con el de Gary Yourofsky que lo había publicado en otra entrada en mi sitio).

NOTA: para ver los subtítulos en español, pulsar en el Video y luego en la parte inferior derecha pulsar el botón «CC» y elegir el idioma que se desea. De todos modos, en el texto de más abajo está el discurso traducido completo.

A continuación les dejo una transcripción del discurso publicada en recetasveganas.blogspot.com.ar:

 

«Tarde en la noche en los acantilados, el rey Lear le pregunta al ciego conde de Gloucester “¿Cómo ve usted el mundo?”

Y el ciego Gloucester le responde: «yo lo veo sintiéndolo».¿No deberíamos todos verlo así?

Los animales deben estar fuera del menú de esta noche, porque están gritando aterrorizados en mataderos, en cajas y jaulas. Viles e innobles gulags de la desesperación.

Oí los gritos de mi padre moribundo mientras su cuerpo era devastado por el cáncer que lo terminó matando. Y me di cuenta de que había oído esos gritos antes.
En los mataderos, con sus ojos apuñalados y tendones cortados. En los barcos de ganado hacia el  Medio Oriente y en la moribunda madre ballena, mientras un arpón japonés estalla en su cerebro mientras llama a su cría.
Sus llantos eran los llantos  de mi padre.Descubrí  que cuando sufrimos, sufrimos como iguales.
Y en su capacidad de sufrir, un perro es un cerdo es un oso. . . . . .
es un niño.
La carne es el nuevo asbesto – más mortífero que el tabaco.EL CO2, metano y óxido nitroso de la industria ganadera están matando a nuestros océanos con zonas muertas, ácidas e hipóxicas.
90% de los peces pequeños se muelen en para alimentar al ganado. Las vacas vegetarianas son ahora el más grande depredador del océano.
Los océanos se están muriendo en nuestro tiempo. En el 2048 todos los peces estarán muertos. Los pulmones y las arterias de la tierra.

 

Miles de millones de pollitos saltarines son pulverizados vivos simplemente porque son machos.Tan solo 100 millones de personas han vivido jamás. 7 mil millones  están vivas hoy día. Y sin embargo torturamos y matamos a 2 mil millones de animales cada semana.
10.000 especies enteras son eliminadas cada año a causa de las acciones de una sola especie.

 

Ahora nos enfrentamos a la sexta extinción masiva en la historia cosmológica.
Si cualquier otro organismo hubiera hecho esto un biólogo lo definiría como un virus.
Se trata de un crimen contra la humanidad de proporciones inimaginables.
El mundo ha cambiado.
“Twitter” hace 10 años era un sonido de pájaro, “www “ era un teclado bloqueado, “la nube “estaba en el cielo, “4 g” era un lugar de estacionamiento, “ Google” era un eructo de bebé, “Skype” era un error tipográfico y “AL-qaeda” era mi plomero.
Víctor Hugo dijo que «no hay nada más poderoso que una idea cuyo tiempo ha llegado».
Los derechos de los Animales son  ahora el mayor problema de justicia social desde la abolición de la esclavitud.
Hay más de 600 millones de vegetarianos en el mundo.
¡Eso es más grande que los EE.UU., Inglaterra, Francia, Alemania, España, Italia, Canadá, Australia juntos! ¡Si fuéramos una nación sería más grande que los 27 países de la Unión Europea!
A pesar de esta enorme huella, todavía estamos ahogados por los estridentes carteles que cazan, disparan y matan, que creen que la violencia es la respuesta,  cuando ni siquiera debería ser una pregunta.
La carne es una industria asesina, mata a los animales, a nosotros y a nuestras economías.
Medicare (seguros de salud de USA)  ya ha quebrado los EE.UU… Tendrán 8000 mil millones dólares invertidos en bonos del Tesoro sólo para pagar los intereses.
Se podría cerrar todas las escuelas, ejércitos, marina, fuerza aérea y los marines, el FBI y la CIA, y todavía no será capaz de pagar por ello.
Cornell y Harvard dicen que la cantidad óptima de la carne para una dieta saludable es precisamente cero.
El agua es el nuevo petróleo. Pronto las naciones irán a la guerra por ella.
Los acuíferos subterráneos que han tardado millones de años en llenarse ahora se están secando.
Se requiere 50.000 litros de agua para producir un kilo de carne de vacuno.
Mil millones de personas hoy tienen hambre.  20 millones de personas morirán a causa de la desnutrición. Cortar el 10% de la ingesta de carne va a alimentar a 100 millones de personas. La eliminación de la carne en nuestra dieta va a terminar el hambre para siempre.
Si todos comieron una dieta occidental, necesitaríamos 2 planetas Tierra para darles de comer. Sólo tenemos una. Y ella se está muriendo.
Los gases de efecto invernadero producidos por la ganadería son un 50% más que el transporte. . . . . aviones, trenes, camiones, automóviles y barcos.
Mientras viajo a través del mundo veo a los países pobres venden su grano a Occidente mientras que sus propios hijos mueren de hambre en sus brazos. Y el occidente se lo da de comer al ganado ¿Para que podamos comer un filete? ¿Soy el único que ve esto como un delito? Creeme, cada bocado de carne que comemos es como una bofetada en la cara llena de lágrimas de un niño hambriento. ¿Cuando miro a sus ojos, debo estar en silencio?

La tierra puede producir suficiente comida para las necesidades de todos, pero no lo suficiente para satisfacer la avaricia de todos.
Estamos enfrentándonos a la tormenta perfecta.
Si cualquier nación hubiera desarrollado armas que podrían causar tales daños en el planeta, lanzaríamos un ataque militar preventivo y bombardearíamos hasta devolverla a la Edad del Bronce.
Pero no es un Estado delincuente. Se trata de una industria. La buena noticia es que no hay que bombardear. Podemos simplemente dejar de comprar.
George Bush se equivocó. El Eje del Mal no se ejecuta a través de Irak, o Irán o Corea del Norte. Se ejecuta a través de nuestras mesas. Armas de destrucción masiva son nuestros cuchillos y tenedores.Esta es la solución práctica del futuro,  que resuelve nuestros problemas ambientales, agua, problemas de salud y termina con la crueldad para siempre.
La Edad de Piedra no terminó porque nos quedamos sin piedras. Esta cruel y desagradable industria terminará porque nos hemos quedado sin excusas.
La carne es como las monedas de 1 y 2 céntimos, cuesta más hacerlas de lo que valen.
Yo vengo del campo … y los agricultores son los que tienen más que ganar. La agricultura no tendrá fin. Sería un boom.  Sólo la línea de producción cambiará. Los agricultores ganan tanto dinero que ni siquiera se molestaría en contarlo. Y yo sería el primero en apoyarlos.
Los gobiernos nos amarán. Surgirán y florecerán nuevas industrias. Las primas de seguros de salud se desplomarían. Las listas de espera de hospitales desaparecería.
¡Estaríamos tan saludables; tendríamos que dispararle a alguien sólo para empezar un cementerio!
Así que esta noche tengo 2 Desafíos para la oposición:
1. La carne produce una amplia gama de cánceres y enfermedades del corazón. ¿Van a nombrar a una enfermedad causada por una dieta vegetariana?
2. Estoy financiando la  trilogía de “Earthlings”. Si la oposición está tan seguro de su terreno, les reto a que envíen el DVDterrícolas a todos sus colegas y clientes.  Vamos, te reto.
Los animales no sólo son otras especies. Son otras naciones. Y los asesinamos bajo nuestra responsabilidad.
El mapa de la paz se dibuja en un menú. La paz no es sólo la ausencia de guerra. Es la presencia de la Justicia.
La justicia debe ser ciega a la raza, el color, la religión o las especies. Si ella no es ciega, ella será un arma de terror. Y esta noche hay terror inimaginable en esos horribles Guantánamos que llamamos criaderos o mataderos.
Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, no tendríamos este debate esta noche.
Creo que otro mundo es posible.
En una noche tranquila, puedo escuchar respiros.
Vamos a sacar a  los animales fuera del menú y fuera de estas cámaras de tortura.
Por favor, vote esta noche para aquellos que no tienen voz.
Gracias. «

Phillip Wollen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.