Empanadas Crudas Raw Vegan de Calabaza (Anco)

EMPANADAS FRESCAS

Tapas: zapallo anco cortado en láminas finitas, deshidratado hasta que estén blanditas. Se rellenan y se presionan, se sellan sin necesidad de agregar nada. Se pueden servir directamente o deshidratar nuevamente.

Algunos rellenos posibles:

Carne de hongos:
Hongos de pino hidratados, cortados a cuchillo en cubos, brotes de soja (poroto mung) un poco machacados, brotes de fenogreco, aceitunas negras picadas, pimentón, comino, sal marina y pimienta.

Huminta:
Choclo fresco desgranado procesado, queso de girasol (girasol activado, procesado con jugo de limón, cúrcuma y sal marina), pasas de uva, albahaca, ají molido picante, anís, canela, clavo en polvo, sal marina.

JAMONGO Y QUESO:
Jamongo: hongos blancos frescos, pueden ser champingnones, portobellos, gírgolas… procesados con jugo de limón para que no se oxiden, jugo de remolacha para dar color y chía para ligar, condimentado con pimentón dulce, pimentón picante, comino, ajo en polvo y sal marina; extender sobre una lámina antiadherente o tela y deshidratar. Queda espectacular!
Queso de girasol fermentado:
Activar girasol, colar, procesar con kéfir, dejar reposar de 8 a 12 horas.
_____________________________________________________________
PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Cuál es el zapallo anco?
Este:
¿Cómo corté las láminas finitas?
A pulso, con cuchilla

¿Cuánto tiempo deshidratar las láminas?
Alcanza con una noche sobre una superficie que permita respirar, o un par de horas al sol.

¿Cómo deshidratar sin deshidratador?
Sobre una superficie que permita respirar, como la bandeja blanca que se vé en la foto, en forma de rejilla, se dispone directamente al sol; también se puede poner sobre el estante del horno, en fuego corona (hacia el apagado) y con la puerta abierta.

¿Cuánto tiempo hidratar la chía?
Un par de horas.

¿Cómo activar el girasol?
Simplemente dejándolo sumergido en agua por 8 a 12 horas (el agua de remojo se descarta porque recoge sustancias inhibidoras de la germinación que resultan antinutrientes).

¿Cómo se usa la chía para ligar?
Hidratándola genera un mucílago que es pegajoso, lo mismo sucede con el lino.

¿Jamongo?
Jamón de hongo ^_^

Fuente: www.arcoirisuniversal.org

Acerca de Nicolás Di Ruscio

Nacido en la localidad de Coronel Bogado, Santa Fe, Argentina. Ingeniero Electricista especializado en Energías Renovables y Tecnologías Apropiadas, Integrante del OES UTN FRRo, Vegetariano Vegano, Usuario y Difusor de Software y Cultura Libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*