Video: ¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara?

Te hago una simple pregunta:

¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara?

Es muy simple pero difícil de comprender y más difícil aún es llevarlo a la práctica

La respuesta a esta pregunta forma parte de un discurso del filósofo y religioso británico Alan Watts (1915-1973), un hombre autodidacta, que dio clases sobre religión, moral o metafísica. Llegó a ser pastor anglicano y publicó varios libros. Él explica que hacer algo con pasión merece más la pena que pasarse la vida malgastando el tiempo.

El vídeo cuenta los consejos que da el profesor a sus alumnos, a los que recomienda seguir su vocación y hacer lo que les gusta, aunque no vean una salida clara a priori. Según Watts, hacer lo que demanda el mercado o la sociedad sólo lleva a la frustración. Según este filósofo, hacer lo que a uno le gusta es garantía de éxito porque la tarea saldrá mejor y siempre hay posibilidades de hacer rentable algo que nos apasione porque siempre habrá gente interesada en lo mismo.

La descripción está basada en un extracto de Javier González.

Acerca de Nicolás Di Ruscio

Nacido en la localidad de Coronel Bogado, Santa Fe, Argentina. Ingeniero Electricista especializado en Energías Renovables y Tecnologías Apropiadas, Integrante del OES UTN FRRo, Vegetariano Vegano, Usuario y Difusor de Software y Cultura Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.