ROSARIO CIUDAD VEGANA-VEGETARIANA AMIGABLE.

Despacho favorable de la comisión de salud a la iniciativa de Boasso que tiene por objetivo fomentar la cocina vegetariana la cual une salud, cultura y respeto por el medio ambiente

Se aprobó en comisión de salud del Concejo Municipal, el proyecto presentado por el Concejal Jorge R Boasso junto al Grupo Veg(etari)anos Rosario para declarar a Rosario como Ciudad Vegana Vegetariana Amigable. La propuesta establece que los locales gastronómicos con servicio de mesa que ofrezcan estos platos, coloquen en el frente un cartel que indique la disponibilidad de los mismos. Difundiendo la cocina vegetariana se fomentará además el turismo en nuestra ciudad. Acompañaron con sus firmas los concejales María Eugenia Schmuck, María Julia Bonifacio, Norma López, Osvaldo Miatello y Aldo Pedro Poy.
“Es importante difundir una tipología de alimentación que se ha ido consolidando dentro el panorama gastronómico de nuestra ciudad y que cuenta con un impacto y una demanda cada vez más amplia”, explicó Boasso y remarcó: “La cocina vegetariana une cultura, salud y respeto por el medio ambiente, por ello se desea favorecer la difusión de la gastronomía vegetariana en nuestra ciudad”.

El Municipio podrá establecer la siguiente clasificación:

·Vegetariano – Local gastronómico que ofrece productos exclusivamente vegetales, pero que admite el uso de productos de origen animal, como la leche, los huevos y/o la miel.

·Vegetariano amigable – Local gastronómico no vegetariano que indica los platos vegetarianos de la carta y/u ofrece un menú vegetariano.

·Vegano – Local vegetariano que excluye el uso de productos de origen animal.

·Vegano amigable– Local, vegetariano o no vegetariano, que indica los platos veganos de la carta y/u ofrece un menú vegano.

Serán alcanzados por la iniciativa los locales del rubro restaurante, bar, café cultural, cantinas, y fast food. Para su implementación, la propuesta prevé, a través del Instituto del Alimento, ofrecer en forma gratuita el servicio de asesoramiento básico a los fines de que los locales que opten por brindar estas opciones puedan elaborar los contenidos de manera de cumplimentar con lo establecido en la presente sin costo alguno. Asimismo se podrán realizar convenios entre la Intendencia y las universidades y colegios profesionales de nutricionistas a los mismos fines de brindar asesoramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.