España: Récord histórico, el 54% de la electricidad en abril fue renovable.

En el mes de abril, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha alcanzado un máximo histórico al representar el 54% de la producción. El anterior récord se produjo el mes pasado con un 51,8%. En los cuatro primeros meses del año las renovables han aportado el 48,6% de la producción eléctrica en España.

Mientras la crisis económica sigue manteniendo la demanda de energía eléctrica en mínimos –en abril desciende otro 2,6% respecto al mismo mes del año anterior–, las renovables arrasan y llevan ya dos meses cubriendo más de la mitad de la demanda, según datos de Red Eléctrica de España. El agua y el viento produjeron más que la nuclear. Y la energía solar más que el carbón y casi tanto como los ciclos combinados de gas. En los cuatro primeros meses del año las renovables han aportado el 48,6% de la producción eléctrica en España.

Corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, en estos cuatro meses el consumo ha sido un 3,3 % inferior al del año pasado. La demanda eléctrica en este periodo ha sido de 83.966 GWh, un 3,3 % menos que en el mismo periodo del 2012.

En el mes de abril, la producción hidráulica ha supuesto el 25%. La energía del viento ha generado el 22,1%. Y las tecnologías solares el 4,9%, un 3,6% la fotovoltaica y un 1,3% la termosolar. La aportación de la biomasa alcanza el 2%. El 73,9% de la producción eléctrica en abril procedió de tecnologías que no emiten CO2.

Fuente: http://www.energias-renovables.com/articulo/las-renovables-aportan-mas-del-50-de-20130328

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.