Jornada de Construcción Natural con Jorge Belanko en el Bosque.

Jornada de Construcción Natural en el Bosque.

La jornada contará con la participación del especialista Jorge Belanko, quien brindará asesoramiento técnico sobre el proyecto  y las técnicas de construcción natural que se emplearan en la construcción de una vivienda, próximamente ejecutada dentro del predio del Bosque de los Constituyentes.
Esta actividad, que se desarrollará el viernes 23 de agosto, de  9 a 15 h. en el parque Huerta “El Bosque”,  dentro del  Bosque de los Constituyentes (calle Sorrento al 6100 de Rosario), es realizada en forma conjunta entre la Sub Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Promoción Social y la Secretaría de Planeamiento, de la Municipalidad de Rosario.

La entrada es libre y gratuita.

Jorge Belanko: Se inicia en el oficio de albañil a los 12 años, acompañando a su padre. Tras finalizar sus estudios como constructor, se vincula en  Chile con instituciones que investigan la construcción natural y comienza  a realizar las primeras experiencias constructivas.Su  referente técnico es el alemán Gernot Minke, arquitecto y profesor  de la Universidad de Kassel, principal propulsor de la
construcción sostenible y natural.
Desde 1992 forma parte del Consejo Consultivo del EMETA Nº 3. (Centro de enseñanza de oficios agrícolas). Se
desempeña como docente y capacitador, además de participar  en  jornadas y congresos relacionados con la construcción natural,  permacultura, ahorro energético y construcciones sustentables. Realiza talleres
teórico-prácticos  en diferentes localidades de Argentina y del exterior y es titular del curso anual en construcción natural del CEA Nº 3 de El Bolsón, Río Negro.

Consultas al contacto: eficienciaenergetica@rosario.gov.ar
Teléfono: (0341) 480 2575

Acerca de Nicolás Di Ruscio

Nacido en la localidad de Coronel Bogado, Santa Fe, Argentina. Ingeniero Electricista especializado en Energías Renovables y Tecnologías Apropiadas, Integrante del OES UTN FRRo, Vegetariano Vegano, Usuario y Difusor de Software y Cultura Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.